Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

INVIRENO

Carpas de invierno, buscando la profundidad

No será su mejor época, pero el gusanillo de la pesca no nos lo va a quitar el frío que ya está aquí. La carpa, a medida que se enfrían las aguas en las que habita va buscando más la profundidad y disminuyendo su actividad. Vive de las grasas acumuladas en las estaciones anteriores y en semihibernación para resistir está época dura.
Pero, ¿quién no ha pescado carpas en invierno? Esos días claros, en los que uno busca bañarse en ese sol de invierno son ideales para que tentemos la carpa.
Carpa
Por ello, os dejo 4 consejos que a mí me han funcionado muy bien:
1. Buscar el fondo: ya lo hemos comentado, a la carpa le gusta la profundidad. Eso no significa que sólo pesquemos con plomada a fondo. Podemos hacerlo con diferentes modelos de flotador y técnicas, pero eso sí, buscando que nuestras líneas lleguen a la mayor profundidad posible.
2. Cebos suculentos: la carpa está menos hambrienta que en otras épocas, así que debemos darle el plato más suculento: cangrejo, engrudo, boiles,… con aromas que haga que hasta la más rehacía no dude en ir a nuestro anzuelo.
3. Colores vistosos: el invierno no suele caracterizarse por llover mucho y por tanto enturbiar el agua de nuestros embalses como sucede en primavera. Los días soleados y aguas claras hacen que los colores vivos como boiles rojos o incluso maíz puedan acelerar el proceso de encontrar nuestro cebo.
4. Y líneas mimetizadas: por la misma razón, debemos dejar el nylon de tonos marrones por otros azules o transparentes, la presentación del cebo es incluso más importante estos meses.
Aun así, sabemos que las esquivas carpas tienen días que no quieren comer, están aletargadas,… pero la época de frío también da muchas jornadas. Y después de un invierno duro, llegará la primavera….

No hay comentarios:

Publicar un comentario