Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

LA PESCA NOCTURNA DE CARPFISHING EN CASTILLA LA MANCHA

LA LEGALIZACION DE LA PESCA NOCTURNA DE CARPFISHING EN CASTILLA LA MANCHA A NIVEL DE CLUD FEDERATIVOS
En Junio del pasado año 2013, con el fin de realizar una propuesta para modificar la ley de pesca en la modalidad de carpfishing en la Comunidad de Castilla La Mancha nos reunimos en los Servicio Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca.
Dicha propuesta fue escuchada y tenida en cuenta por el Coordinador Provincial de Agricultura , Javier José Zaballos García, y que a su vez se lo comunicó al “Jefe de Servicio de Medio Natural”, José Antonio García Abarca, los cuales consideraron muy importante para los practicantes de esta modalidad.
Dicha propuesta fue expuesta en el “Consejo Provincial de Pesca de Cuenca”, la cual fue aceptada y aprobada para posteriormente ser trasladada al “Consejo Regional de Pesca”. En ese consejo el resultado también fue satisfactorio lo cual es todo un triunfo para esta modalidad de pesca tan en auge en esta Comunidad.
La Direccción General de Montes y Espacios Naturales encargó el informe justificativo para la modificación de la Ley de Pesca a los Servicios Periféricos de Agricultura en Cuenca los cuales han remitido la misma a los Servicios Jurídicos de Toledo para que se incluya en la nueva ley de caza que se está elaborando.
Por lo tanto el carpfishing ya es una realidad en nuestra Comunidad a falta de los últimos trámites burocráticos. Esta propuesta pese haber sido rechazada en otras muchas ocasiones por las autoridades pertinentes, en esta ocasión ha sido tomada en cuenta sin ninguna clase de pega ni prejuicio ya que realmente la petición no es nada del otro mundo, ya está vigente en otras comunidades, y no afecta al medioambiente.
Los promotores de la propuesta, Alberto Rubio Pérez y Miguel Ignacio Carretero Cortijo, hemos puesto todo nuestro empeño al realizar esta con el único fin de promover el carpfishing en Castilla La Mancha ya que es una modalidad la cual interesa a los castellano manchegos y está en pleno apogeo, que al no poder realizarla los pescadores que compiten para nuestra región, en la actualidad deben desplazarse a otras Comunidades para su práctica.
Sin más volver a agradecer a “ La Consejería de Agricultura y al Servicios periféricos de Agricultura en Cuenca” sobre todo a su Coordinador Provincial y al Jefe de Servicio de Medio Natural que han empleado su tiempo y dedicación en que todo esto haya pasado de ser una propuesta a ser una realidad.

SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA !!!!!!!