Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

Embalse de La Tranquera (Zaragoza) gracias aL BLOG HAY PESCA



"Diferentes opciones de pesca junto al Monasterio de Piedra"


La Tranquera es un embalse de irregulares orillas que se adapta un abrupto terreno en el que emergen las características peñas rojas de esta región cercana a Calatayud. Sus limpias aguas abastecen a los pueblos y cultivos de los alrededores del famoso Monasterio de Piedra y de los Balnearios de Jaraba.

La Tranquera es un embalse que ofrece diferentes posibilidades en cuanto a especies y técnicas de pesca. Encontraremos carpas de un tamaño más que interesante, barbos, black-bass, truchas arco-iris y luciopercas, además de otras especies menores.
LA PRESA





 La pesca de la trucha arrastra a un nutrido número de aficionados. Se trata de truchas repobladas provenientes de la piscifactoría del Monasterio. La pescan con lombriz natural, un método que nunca deja de dar resultados. También se persigue con cucharilla giratoria, sobre todo buscándolas en la zona de la desembocadura del río Piedra, lanzando hacia el centro del curso del río, o hacia las pareces del recodo junto a Nuévalos.


Tipo: Agua dulce - EmbalseEl black-bass está presente en la Tranquera, con resultados variados. Aunque hay ejemplares grandes, habiéndose pescado algunos cercanos a los tres kilos, el tamaño habitual va del medio kilo al kilogramo. Aunque se distribuyen por toda la superficie del embalse, hay algunas zonas más recomendables, como las entradas de los ríos Mesa y el mencionado Piedra, donde se pueden encontrar junto a algunas construcciones sumergidas, así como restos de árboles, un escenario perfecto. También se pueden encontrar habitualmente en los diferentes cortados. En todos estos lugares se pueden obtener, además luciopercas.

En la tranquera se pueden pescar ciprínidos con las técnicas habituales, desde cebos naturales hasta todo tipo de masillas y boilies, al coup, inglesa, bolognesa o bien a fondo. El maíz dulce ha sido siempre uno de los más utilizados, así que los peces estarán acostumbrados y entrarán con mayor confianza.


Pueblo / Ciudad: Carenas, Nuévalos e Ibdes (Zaragoza)
RIO PIEDRA Y NUEVALOS




Link a google maps: http://goo.gl/maps/gwYvq





Especies Pescables:

      ·    Black Bass

      ·    Lucioperca

      ·    Trucha Arco-iris

      ·    Carpa

      ·    Barbo


Técnicas y cebos principales:

      ·    Trucha arco-iris a cucharilla.
EL ANCHO(IBDES Y LOS CAÑIZOS)




Información útil:

El embalse se encuentra muy cerca del interesante Monasterio de Piedra, entre las localidades de Nuévalos, Ibdes y Carenas. Para llegar al embalse, lo habitual es hacerlo desde la autovía que une Madrid y Zaragoza., a través de varias carreteras locales que conducen a Ateca y Alhama de Aragón, en la margen izquierda del embalse.

También se puede acceder desde Calatayud, por la carretera 202, hasta Nuévalos. Los accesos más cómodos son por la margen izquierda y la cola del embalse.

En los alrededores del embalse hay hostales, restaurantes y un camping.




                                                 EL CAMPING DE NUEVALOS

                                                               LAGO RESORT



FRENTE AL CAMPING LAGO RESORT IDEAL PARA PESCADORES



Hoy podemos disfrutar en este camping de varias cosa, ya que nos ofrece la posibilidad de alojarnos con precios especiales para pescadores en barios tipos de alojamiento desde prefabricadas asta bungalows y pracelas, tambien dispone de restaurante ideal para contranos lo ocurrido durante la jornada i repasar las picadas fallidas… o en su piscina podemos relajarnos después de ese duro dia de pesca. Tambien se puede  practicar diferentes deportes acuáticos (esquí acuático, vela, canoas,...) o de pasar un agradable día de pesca: el cauce del Río Piedra presenta espacios ideales para la pesca de la trucha y el propio embalse. Sin duda, si quiere conocer mas detalles sobre el carpfish le interesará visitar este blog: http://latranquerapesca.blogspot.com.es/